Introducción Calendarios



Desde 1985, los calendarios del Colegio Gloria Fuertes son un referente y, su elaboración ocupa un lugar destacado de nuestra actividad educativa. La preparación del tema, la selección de los motivos, el diseño de las composiciones y todo el proceso de impresión y montaje de los calendarios es, para nuestro alumnado, una de las experiencias más entusiastas. Su elaboración podéis conocerla a través del PDF “Nuestro calendario paso a paso”, y del corto documental “¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?” de Paula Blesa. 

Como todas las experiencias tienen un inicio, quiero mostraros un entrañable antecedente: el calendario de 1978, realizado en la Escola Rosella de Barcelona, mi inolvidable primera escuela. Allí, elaboramos el primer calendario con una sencilla y rudimentaria pantalla de serigrafía.

Además de los valores educativos, los calendarios nos proporcionan muchas satisfacciones. Leed “La encantadora y emocionante exposición del calendario 2012”, texto colectivo de un grupo de alumnas, para comprobar la intensa emoción que surge de esta actividad.

Disfrutad del texto con el que Paula Blesa nos introduce en la presentación ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?


Sabed que nuestros calendarios, además de ser compartidos a lo largo de todo un año en muchos hogares y lugares, son deseados, queridos, valorados, coleccionados, y, sobre todo, siguen siendo el origen de muchas y nuevas amistades inolvidables.

 



A través de Imágenes de una grabación, queremos recordar a Paula Blesa, Santi Gracia, Jorge Ripa y a Jesús Andrés, agradeciendo su trabajo en las intensas jornadas  que pasaron con nosotros  durante la  grabación del  documental  ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?

En la Galería de imágenes, recordamos la imprescindible colaboración de aquellos alumnos y alumnas que han hecho posible la impresión y continuidad de nuestros calendarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario