Presentación del Colegio Gloria Fuertes


Un espacio para el arte y la creatividad 


Penetrar en el interior del Colegio Gloria Fuertes, es acceder a un espacio donde la luz y el arte nos invitan a encontrarnos bien. Un espacio idóneo para favorecer el desarrollo de los sentidos, la convivencia y la educación.

En la vida de este centro, la Educación Artística desempeña un papel potencialmente vital y sus manifestaciones artísticas impregnan una parte importante de su actividad cotidiana. Las obras artísticas de sus alumnos y alumnas dan la bienvenida y son una carta de presentación de nuestro sentir educativo. Aquí, el arte se recibe y se da, tomando conciencia de la belleza en todo cuanto nos rodea, porque consideramos que todas las cosas deben ser hermosas para ser efectivas.


Todo el recinto escolar podemos considerarlo como un espacio artístico. Los talleres, aulas, pasillos, despachos y lugares comunes contienen y muestran, debidamente presentados, dibujos, pinturas y esculturas que han surgido de los propios alumnos. Esos trabajos estimados por su mérito artístico, armonizan  de manera especial con su luminosa arquitectura.


El patio de recreo y también los espacios que rodean al edificio, exteriorizan el espíritu artístico que caracterizan los espacios interiores. Contienen elementos lúdicos y artísticos, en cuya realización han participado chicas y chicos del centro. Murales, piezas de cerámica pintadas y esgrafiadas decoran la bancada. Fuentes, esculturas y bancos con formas figurativas, invitan al descanso y al juego, integrados entre la diversidad de árboles y otros elementos de la naturaleza.  



Detalles del embaldosado y los bancos del patio

















(Clicar para ver a tamaño original)







0 comentarios:

Publicar un comentario